Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Desabasto de agua en La Paz es por obras de Oomsapas y de pavimentación

Mario Gálvez, director de la paramunicipal informó que un acueducto y un pozo no están operando y asegura que se están haciendo trabajos para contar con mayor volumen de agua para verano.

Desabasto de agua en La Paz es por obras de Oomsapas y de pavimentación



La Paz, Baja California Sur.- El director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz,  Mario Ramón Gálvez Gámez admitió que hay desabasto de agua en colonias del sur de la ciudad y lo atribuyó principalmente a las obras de pavimentación y de mantenimiento.


En entrevista para Diario El Independiente fue cuestionado sobre el incumplimiento de los tandeos que han denunciado usuarios de diversas colonias de la ciudad capital, pese a que no hay alta demanda como se registra en la época de verano.


Gálvez Gámez dijo que de manera general el municipio de La Paz está abastecido, sin embargo, afirmó que siempre hay situaciones que complican el servicio, como las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo por parte del organismo y que son muy necesarias.


Aseguró a este matutino que todas las obras de mantenimiento por ende la incorporación de más litros de agua por segundo a la red permitirá hacer frente a la demanda de verano al contar con mayor volumen del vital líquido.


El titular del Organismo dijo que sí se tiene desabasto en la zona sur de la ciudad en las últimas tres semanas y explicó que se detuvo la operación de un acueducto hasta por una semana, esto derivado de las interconexiones en unos pozos para tener mayor volumen.


Además, expuso que por las múltiples obras de pavimentación que están en proceso también se han tenido complicaciones para cumplir con el servicio, pues se rompen tubos durante estos trabajos y se ven obligados a vaciar la red de distribución.


El funcionario municipal ejemplificó que este miércoles se rompió el tubo de 18 pulgadas en la obra de 5 de febrero y Félix Ortega, lo cual ocasionó problemas en el área.


También dijo que no está operando el pozo del acueducto El Carrizal y se espera que en estos días se restablezca.


Finalmente enfatizó que se está haciendo un gran esfuerzo para hacer frente al verano en mejores condiciones en beneficio de la población.