Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Culminó en BCS el proceso de homologación salarial a compensados y eventuales: SEP

• Este 15 de marzo se hizo el pago acordado por plaza inicial, confirmó René Núñez, director de Administración y Finanzas.

Culminó en BCS el proceso de homologación salarial a compensados y eventuales: SEP

La Paz, Baja California Sur.- Ya se cumplió con la homologación salarial de trabajadores compensados y eventuales con una antigüedad menor a 5 años, confirmó director de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Óscar René Núñez Cosío.

 

El funcionario estatal puntualizó mediante entrevista con Diario El Independiente que este 15 de marzo se hizo el pago prometido al magisterio por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y autoridades federales.

 

“En esta quincena ha quedado totalmente cubierto la totalidad de los trabajadores eventuales en esta homologación que se da a plazas iniciales”, recalcó al enfatizar que se está trabajando para poder concretar nuevas plazas, pero la instrucción del mandatario estatal.

 

Respecto a la demanda de los trabajadores del centro SEP sobre el pago completo de la homologación, explicó Núñez Cosío a este matutino que en efecto la nivelación corresponde a que reciban la misma cantidad de salario y eso se hizo, pero está pendiente por regularizarles la compensación que ya venían recibiendo.

 

“Lo que sucede es que de acuerdo a lo acordado se igualaron los ingresos y el reclamo es porque lograron compensaciones al paso del tiempo y la diferencia de la plaza inicial se los homologó”, expresó al sostener que lo que sigue es verificar que esos ingresos extras correspondan a su responsabilidad o carga de trabajo y a partir de ello se habrá de atenderse.