Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan abiertas convocatorias para integrarse a la SSPE

Que las vacantes actuales, son para integrarse a la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciario y Guía Técnico, así como para la jefatura del departamento de soporte técnico, auxiliar de soporte técnico y operador telefónico.

Continúan abiertas convocatorias para integrarse a la SSPE



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Departamento de Reclutamiento, informa que se mantienen abiertas las cinco convocatorias para integrarse a esta institución, ya sea en la parte operativa o de administración.


El encargado del área, Carlos Becerril León, dio a conocer que las vacantes actuales, son para integrarse a la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciario y Guía Técnico, así como para la jefatura del departamento de soporte técnico, auxiliar de soporte técnico y operador telefónico, estos últimos únicamente para el municipio de Los Cabos.


Los interesados en participar en el proceso de selección y reclutamiento, deberán cumplir con los requisitos básicos establecidos en cada convocatoria, las cuales pueden ser consultadas en la página web sspbcs.gob.mx o bien, comunicarse al teléfono 612 17 5 04 00 extensiones 1084 o 1041 para los puestos de policía y guía técnico; en el caso de las vacantes para C4, comunicarse a la extensión 1021 para mayor información.


El servidor público precisó que en el caso de aquellas personas que no residan en la capital del estado, pueden hacer llegar copia de su CURP, identificación del INE, Cartilla Militar (para el caso de los hombres) con hoja de liberación y Certificado de Preparatoria en el correo sspbcsconvocatorias@gmail.com.


Becerril León aclaró que en el caso de las convocatorias operativas como son para Policía Estatal, Penitenciarios y Guía Técnico, los seleccionados serán adiestrados durante un periodo de cinco meses en la Academia Estatal de Seguridad Pública, tiempo en el que se les apoyará con una beca económica.


Por último, el encargado de reclutamiento de la SSPE, puntualizó que los interesados pueden llevar su documentación a las oficinas de la Academia Estatal de Seguridad Pública ubicadas en la carretera Transpeninsular al Sur, km. 17.5 y acceso colonia Calafia, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a las 14:30 horas.