Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Contempla CONAGUA la construcción en BCS de obras de protección para este 2023

• Uno de los proyectos se ejecutará en la comunidad de Santiago, donde se invertirán 65 millones de pesos.

Contempla CONAGUA la construcción en BCS de obras de protección para este 2023

 

La Paz, Baja California Sur.- Para este 2023 se tiene contemplada la construcción de obras de protección en Baja California Sur (BCS).

 

El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio César Villarreal Trasviña informó mediante entrevista con Diario El Independiente que ya se tiene programado un proyecto para la comunidad de Santiago en el Municipio de Los Cabos, en el cual se tiene estimada una inversión de 65 millones de pesos para esta obra.

 

Indicó que también se tienen proyectadas otras acciones de protección en el municipio de La Paz, pero aún no se tiene firme el recurso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), pero ya se están realizando las gestiones.

 

Mencionó que adicionalmente se están analizando otras obras y agregó que se está trabajando con el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro para aterrizar el proyecto de la presa en el arroyo El Salto de Cabo San Lucas.

 

El funcionario federal expuso que se están gestionando recursos para continuar con este tipo de proyectos de protección de la población y para recarga.