Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Adrián “N” pasará 8 años en prisión por homicidio

La PGJE presentó pruebas de que cometió el delito el 27 de marzo del 2022 en la Col. Márquez de León y obtuvo la sentencia condenatoria.

Adrián “N” pasará 8 años en prisión por homicidio



La Paz, Baja California Sur.- En la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el martes 28 de febrero en La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión y la reparación del daño en contra Adrián “N”, responsable del delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino, quien en vida llevara el nombre de Carlos Patricio “N”.


De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J339/2022, el procedimiento se inició por el delito descrito, que Adrián “N”, cometió el 27 de marzo del 2022 en la colonia Márquez de León, en esta ciudad capital, en donde el ahora sentenciado disparó con un arma de fuego en contra de la víctima, quien a causa de las lesiones perdió la vida. La necropsia determinó como causa de muerte anemia aguda por hemorragia secundaria a herida por proyectil de arma de fuego.


Al tener conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso, inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó; se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, el cual autorizó y decretó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión y la reparación del daño.


El ahora sentenciado pagará su condena en el Centro Penitenciario de esta ciudad capital.


Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos.