Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abren carpeta de investigación por hallazgo de una persona sin vida en Santa Rosalía

• El occiso aún no ha sido identificado, tenía entre 35 y 40 años de edad, vestía short color azul a cuadros color beige.

Abren carpeta de investigación por hallazgo de una persona sin vida en Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de investigación, iniciaron las indagatorias respectivas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el tramo carretero Santa Rosalía-Paralelo 28, municipio de Los Cabos.

 

Aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles 15 de marzo del año en curso, fue reportado al número de emergencias, el hallazgo en el kilómetro 207, aproximadamente como a 1 kilómetro al sureste por el camino de la brecha.

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se dieron cita en el sitio, corroborando lo anterior, teniendo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

 

El occiso aún no ha sido identificado, tenía entre 35 y 40 años de edad, vestía short color azul a cuadros color beige.

 

Por lo anterior, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte traumatismo torácico con hemorragia pulmonar, el cronotanodiagnóstico determinó que tenía aproximadamente 15 días de haber fallecido.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.