Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

6 años 8 meses pasará en prisión el culpable de tentativa de violación

• El ahora sentenciado, intentó agredir sexualmente a una menor, en hechos registrados el 09 de abril del año 2022, en el interior de una vivienda de la colonia La Fuente, en la capital del estado.

6 años 8 meses pasará en prisión el culpable de tentativa de violación

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, demostró ante un Juez de Control, la responsabilidad penal del acusado Ricardo Miguel “N” por el delito de violación equiparada en grado de tentativa inacabada.

 

Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el acusado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un procedimiento abreviado, para recibir una sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión y 45 días de multa.

 

El ahora sentenciado, intentó agredir sexualmente a una menor, en hechos registrados el 09 de abril del año 2022, en el interior de una vivienda de la colonia La Fuente, en la capital del estado.

 

El Juez de Control que conoció la causa penal 434/2022, en audiencia celebrada el pasado 13 de marzo, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Ricardo Miguel “N”, la cual cumplirá interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz.