Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

40 menores de edad albergados en la Casa Cuna Hogar

• La presidenta honoraria del DIF estatal, Patricia López mencionó que se están mejorando las instalaciones.

40 menores de edad albergados en la Casa Cuna Hogar

La Paz, Baja California Sur.- Al mencionar que se están mejorando las instalaciones de la Casa Cuna- Casa Hogar de la capital de Baja California Sur (BCS), la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SeDIF), Patricia López Navarro señaló que actualmente se tienen en resguardo a 40 menores de edad.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, indicó López Navarro que se está capacitando continuamente al personal y se está equipando el edificio.

 

En cuanto a las adopciones, la maestra Patricia recalcó que si hay muchas familias que buscan adoptar niños o niñas que se encuentran bajo el resguardo del estado, pero los quieren muy pequeños y no llegan bebés a ese lugar.

 

Mencionó que en lo que va del año no se ha dado ningún niño o niña en adopción, pero se está trabajando para que se logren en estos procesos y los padres adoptivos en tránsito reciben cursos de capacitación y se convierten en familias de acogida. 

 

Expuso a este matutino que mientras que logran encontrar una familia o se resuelve el problema legal de sus tutores, en la casa hogar se les está atendiendo bien y se les da apoyo psicológico, servicio social y educación.

 

Compartió que se está trabajando para que este año se incorporen en este albergue a jóvenes de 13 a 17 años que están en otro lugar.