Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Ricardo “N” por incumplimiento de la pensión alimentaria

• Desde el 1 de julio del 2022 al 10 de enero de este año, dejó de cumplir con su obligación de proporcionar alimentación para su menor hijo.

Vinculan a proceso a Ricardo “N” por incumplimiento de la pensión alimentaria

La Paz, Baja California Sur.- La Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte, obtuvo 2 vinculaciones a Proceso por incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en contra de dos personas del sexo masculino en Loreto, en las respectivas audiencias efectuadas el 17 y 14 de febrero, respectivamente.

 

Con los datos de prueba necesarios y suficientes el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos del Centro de Justicia Penal de Loreto, obtuvo vinculación a proceso de Ricardo “N”, quien desde el 1 de julio del 2022 al 10 de enero de este año, dejó de cumplir con su obligación de proporcionar alimentación para su menor hijo.

 

En segundo término, Emanuel “N” también recibió del Juez de Control la vinculación a proceso por incumplir con su obligación en el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de septiembre del 2022.

 

Para obtener estos resultados, una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se inició la carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se judicializó el asunto, con lo que obtuvo dichas vinculaciones a proceso.

 

En ambas audiencias la autoridad judicial otorgó al Representante Social un mes para la investigación complementaria.