Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Para prevenir, detener y erradicar la violencia de género, los gobiernos de los tres niveles y toda la comunidad preocupada por el aumento de este delito, han unido fuerzas para combatirlo. La enseñanza debe empezar desde la cuna, recordemos que: “la educación se mama”. Si en una casa, que no es un verdadero hogar, se golpea y se insulta a la madre, las y los menores, que también son violentados física y psicológicamente, por sus propias madres, que en las y los menores indefensos desquitan su coraje, su impotencia de verse agredidas por el marido, crecerán y cuando tengan su propia descendencia, serán madres y padres golpeadores, sin respeto para la integridad o la dignidad de niñas y niños, tampoco para sus parejas.

 

Esa regla casi nunca falla. Si gobiernos y toda la comunidad se está preocupando y se toman medidas para que la violencia de género disminuya, hay que apoyar estas medidas y  erradicar esta lepra social que nos denigra como sociedad civilizada…

 

La política del imperio romano de “Panem et Circus,  sigue dando buenos resultados.  ¿Y ahora que le van a hacer al malecón? Remodelaciones van y vienen a veces para mejorarlo y otras para empeorarlo...  Indignación a nivel mundial los sucesos sangrientos e inhumanos que suceden en todo el mundo, amenazado por la guerra nuclear, que seguramente provocará la extinción de pueblos enteros. Si no es que el planeta explota y todos los seres vivientes nos extinguiremos, por la ambición de poder de pocos en perjuicio de toda la humanidad...

 

Cambió de dirigencia en la Confederación Nacional Campesina de Baja California Sur, sector agrario del PRI. Cumplió su ciclo Norberto Olachea, un líder que deja buenos recuerdos, por su efectiva labor al frente de la CNC. Lo releva Jorge Ramírez Martínez, con muchos años de militancia y que seguramente también hará un buen trabajo al frente de esta importante agrupación…

 

El pasado martes, recibimos en nuestro hogar la muy grata visita del amigo y colega de muchos años, el periodista Víctor Octavio García Castro, quien siempre se da tiempo para saludar a las y los amigos. Víctor Octavio, tiene dos libros de su autoría: Crónicas de Cacería y Que tiempos aquellos. Amenos, ilustrativos, que nos dan a conocer vivencias personales, mitos, leyendas, verdades históricas, tradiciones de la California mexicana, que no deben ser olvidadas y menos borradas por  apatridas que se consideran “ciudadanos del mundo”. Muchas gracias Víctor Octavio, por esa amistad sincera, el respeto que me has dispensado por más de cuatro décadas. Que sigues al lado de esa hermosa familia que formaste con Rosario, tu bonita y ejemplar esposa… Hasta la semana próxima Dios mediante.