Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que




Felicidades a todas y todos por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad... Cumpliendo compromisos de campaña el gobernador, Víctor Castro Cosío, a través del Instituto Estatal de Vivienda (INVI), bajo la responsabilidad de Fernanda Villareal González, continua atendiendo a familias vulnerables entregándoles viviendas, remodelaciones a sus casas, dotándolas de más recámaras y baño, para que tengan, sus moradores, mayores comodidades en sus hogares, de los que ya son legítimos dueños, pues también se les entregaron sus escrituras. Como la reciente entrega de viviendas y ampliaciones en comunidades rurales de los municipios de Mulegé y Comondú…  


Las familias beneficiadas con este programa tienen así, acceso a una vida digna…  Con días de diferencia, aunque en distintos años, murieron dos exgobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Liceaga Ruibal, un 12 de febrero y Alberto Andrés Alvarado Arámburo, que fue asesinado en la ciudad de México precisamente un 14 de febrero.  Por cierto, la salida que le dieron a su asesinato no convenció a mucha gente, incluyendo a amigos cercanos… 


Ambos mandatarios, cada uno con su muy personal estilo de gobernar, dejaron profunda huella en la historia y en el recuerdo de sus paisanos… La niñez y la juventud sudcalifornianas nos siguen enorgulleciendo, destacan en ciencia, bellas artes, deportes y lo hacen a nivel local, estatal e internacional. Felicitaciones para ellas y ellos, para sus entrenadores, padres, tutores, familiares, maestras y maestros y todas y todos aquellos que contribuyan a su formación positiva…Aunque no la tendrán fácil cuando les toque tomar a responsabilidad de esta entidad, como o la tendrán fácil los futuros gobernantes y líderes de todo el mundo. Ya que este está convulsionado, guerras, hambre, pandemias epidemias, extinción de especies vegetales y animales, agotamiento de los mantos acuíferos, de recursos naturales, cambio climático y todo lo que hace pensar que se vive y se vivirá a en un ambiente salido de novelas de ficción o de horror… Se despedirá en el mes de abril el abogado, actual presidente de ll H. tribunal Superior d Justicia y de la Judicatura, Daniel Gallo Rodríguez quien se dedicará, posiblemente, a litigar… Para sucederlo se empezarán, en breve, a mencionar candidatas y candidatos… 


También en la UABCS, cumple su periodo al frente de la rectoría, el Dr. Dante Arturo Salgado González, que bien puede buscar su reelección. Ha sido un excelente rector, la UABCS goza de mucho prestigio local y nacionalmente… Los mejores deseos para el notario Alejandro Mendoza Ceballos y para su esposa, hijos y toda su familia… Cadena de oración por la salud de la estimada Sra. María Concepción Casas de Mercado…    Hasta la semana próxima Dios mediante.