Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

ENTERATE !!




Con los festejos del carnaval en la entidad, sobre todo en la ciudad de La Paz, aumentarán los contagios por Covid-19. No se necesita ser adivino ni ave de mal augurio para pronosticarlo. Por más que el gobierno del estado, a través de la Secretaria estatal de Salud siga advirtiendo a la población de los riesgos que se corren en las aglomeraciones. Nos creemos inmunes… 


Por cierto, sería muy conveniente que las y los expertos, profesionales de la medicina aclararan que tan cierto es que las vacunas (sin especificar marcas), contra el coronavirus provocan problemas circulatorios, infartos y derrames cerebrales. Se asegura que a raíz de la pandemia, estos problemas han aumentado al grado de ocasionar desconfianza y preocupaciones, de tal magnitud, que son muchas las personas que han preferido no recibir esta protección… Hay indignación popular por los frecuentes casos de acoso laboral y sexual en la entidad.  Sus víctimas son niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres estudiantes y trabajadores, que necesitan, que quieren estudiar y/o trabajar para superarse… ¿Qué en todo México ocurren estos casos? Qué vergüenza. Pero a las y los sudcalifornianos debe importarnos lo que pasa en BCS, como a cada mexicano y mexicana debe importarles lo que sucede en sus entidades…


También asusta el crecimiento de accidentes automovilísticos en BCS. Calles y carreteras de nuestra entidad se tiñen de sangre.   Muchos hogares están de luto por la inesperada muerte de uno o más integrantes de su familia que murieron trágicamente, o quedaron con secuelas físicas y mentales graves por estos accidentes.  Con estos cambios tan bruscos del clima, deberían extremarse las precauciones para manejar, para salir a las calles o a las carreteras. La verdad que en BCS la mayoría de las personas no están acostumbradas a conducir bajo la lluvia y la neblina. Además, hay también demasiados vehículos, demasiados carros circulando por calles y carreteras. 


Muchas y muchos de sus conductores lo hacen sin precaución, confiando demasiado en su pericia como tales o bien en el vehículo que conducen. Humanos y máquinas pueden tener fallas y estas son más frecuentes de que se cree… 


Adelina Alameda Álvarez, presentará su libro “Legado y Experiencias de las Mujeres Empresarias de Baja California Sur. Tomo La Paz (1950-2021). Este importante evento cultural será mañana viernes 10 del actual, en el Centro Cultural La Paz, a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre…La promiscuidad, la liberación y el relajamiento moral y sexual, están propiciando el aumento de contagios por enfermedades venéreas. En BCS la Secretaría de Salud estatal ha emprendido una jornada para informar a la población sobre la prevención de estas enfermedades… Hasta la semana próxima Dios mediante.