Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

• El PRI de BCS que dirige Fabrizio del Castillo requiere salir de la pasividad y letargo en que se encuentra. • PAN y PRD se organizan para accionar en el 2023 con miras al proceso electoral del 2024. • El riesgo del tricolor es convertirse en una carga para la llamada alianza partidista.


 

La semana pasada comentabas sobre las acciones que ya realiza el PAN para organizarse y prepararse en para el próximo proceso electoral y por su parte el PRD a través de su dirigencia estatal, también empiezan a endurecer el discurso justamente con la misma pretensión, por su parte hasta ahora el PRI se encuentra sumido en una actitud de verdadera pasividad política.

 

Está claro que llama la atención lo que realicen estos tres partidos porque buscarán participar aliados en la próxima contienda electoral.

 

Obviamente cada organismo político tendrá que poner en la mesa su potencial electoral y de convocatoria ciudadana, y no solo ser un simple acompañante.

 

De por sí las condiciones para estos tres partidos no son del todo alagüeñas, precisamente como producto del resultado electoral del 2021, aunque para sus dirigentes la posibilidad de competir con expectativa real de triunfo.

 

Sin embargo, a pesar del potencial electoral que podría tener el tricolor hasta ahora se ha observado con una aparente tranquilidad que empieza a incomodar al resto de los partidos que conformaran la referida alianza.

 

Su dirigente Fabrizio del Castillo tendrá que hacer mucho más de lo realizado hasta ahora.

 

Salir del letargo en el que se encuentra el tricolor como partido le permitirá a muchos de sus integrantes participar con más confianza en que sus propuestas pueden prosperar.

 

De lo contrario los propios panistas sentirán que la suma del tricolor a la alianza puede tener enormes costos.

 

Por su parte la dirigencia del PRD que encabeza Noé de la Rosa, ya inició una estrategia de endurecimiento en su discurso que consiste básicamente en cuestionar las acciones del gobierno emanado de Morena. Es natural y lógico, malo sería para los perredistas, para sus pretensiones no hacerlo.

 

Los panistas ya armaron su “comisión política-estratégica”, que cuenta con la participación del exdiputado federal y excandidato a la gubernatura, Francisco Pelayo, justamente como banderazo a sus acciones concretas para las elecciones del 2024, sin embargo, la dirigencia estatal del tricolor aún está en una actitud de complaciente espectador que solo ve pasar los acontecimientos.

 

Veremos si esta semana la diri9gencia estatal delmPRI se po0one klampilas yh h ya hace la tarea antes de que seas demasiado tarde y los efectos negativos que hasta ahora carga la dirigencia nacional de Alejandro “Alito” Moreno, rebote hasta acá y los alcance a quemar, tema que es uno de los pendientes de panistas y perredistas de Baja california Sur.

 

Ya veremos qué sucede al respecto.