Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abierta la convocatoria de la XX Bienal de fotografía

A través del sitio web bienaldefotografia.cultura.gob.mx podrán consultar bases y lineamientos. El periodo de registro de postulaciones será del 13 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Abierta la convocatoria de la XX Bienal de fotografía



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, convoca a fotógrafas, fotógrafos, fotoperiodistas y artistas visuales residentes en México a postular obras a la XX Bienal de fotografía.


El objetivo es reconocer e impulsar la producción fotográfica que ha tenido lugar en los últimos dos años en el contexto nacional. A través de la muestra de resultados es posible conocer las tendencias, el desarrollo y la experimentación de la escena contemporánea en México.


Asimismo, mediante la entrega de Premios de Adquisición, el certamen ha sido la vía por la cual el Centro de la Imagen enriquece su colección fotográfica, y deja memoria y referencia del desarrollo de este medio en nuestro país.


Para dar cuenta de la actualidad de la fotografía en México, se busca que la Bienal de Fotografía integre y muestre una amplia y diversa práctica de temáticas y exploraciones, donde tenga cabida tanto la fotografía periodística y el ensayo documental, como propuestas fotográficas y visuales desde el campo del arte, sea en imagen fija o en movimiento.


Finalmente, se informa que las postulaciones se recibirán en línea, únicamente a través del formulario de registro disponible en la dirección web https://bienaldefotografia.cultura.gob.mx/, donde también se pueden consultar las bases y lineamientos de la convocatoria.