Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Feliz año nuevo, que el 2023 sea mejor que el año anterior. Sobre todo, que haya paz y unidad entre nuestras familias, en todos los pueblos de la tierra. Que tengamos salud, tranquilidad espiritual, el pan nuestro de cada día, en nuestros hogares, sin hacerle daño a ningún ser viviente, humanos, animales y plantas…

 

Anuncia el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, que hay nuevos proyectos en este año que comienza para Baja California Sur. Un anuncio optimista que esperamos se materialice… Por más que las autoridades de los tres niveles de gobierno, principalmente las sanitarias insisten en sus llamados a continuar manteniendo las medidas para evitar los contagios del COVID-19, estos contagios continúan aumentando en la entidad, Muchas personas desestiman los riesgos, no usan el cubrebocas ni en los espacios abiertos ni cerrados.  Se siguen organizando reuniones muy concurridas, espectáculos a los que acuden personas que son portadoras del coronavirus, algunas lo ignoran, pero otras a sabiendas de que ya están infectadas de todos modos siguen yendo a estos espectáculos, sin importarles contagiar a otros, sin ninguna consideración para nadie. Por eso es que la pandemia sigue causando estragos en la población…

 

Subió el salario mínimo y subieron todos los alimentos incluidos los de la canasta básica. Servicios, impuestos, combustibles, y todo lo que necesitamos para cubrir necesidades... Murió el político mulegino Jesús Redona. Militó en el PRI. Ocupó varios cargos dentro de la administración pública. Fue diputado local. Hizo un buen trabajo en el Congreso del Estado. Fue un valioso activo de la política sudcaliforniana. Se reunió en la dimensión desconocida con su esposa Socorrito. Por varias décadas formaron un matrimonio estable, bien avenido, basado en el amor y el respeto, donde sus hijas encontraron un verdadero hogar. Para todas y todos sus deudos, paisanos de Mulegé, para Baja California Sur, amistades y compañeros de trabajo nuestras sinceras condolencias…   

 

 También, apenas iniciando este año, el 2023, desapareció físicamente el médico Mario García Isaís. Lo conocimos desde niño, al lado de sus padres, don Mario García Reyna, funcionario bancario y su mamá, María de Jesús Isaís de García, Silvia su hermana. Estudio medicina por verdadera vocación. Ejerció su profesión dentro del servicio público y el privado. Trabajó en varias dependencia del gobierno del estado, entre ellos el DIF estatal, siendo presidenta del mismo la señora María Concepción Casas de Mercado .Junto con su esposa Yadira procrearon tres hijos varones. Su muerte ha sido muy sentida, sobre todo en la ciudad de La Paz, entre sus familiares, numerosas amistades, colegas, pacientes y paisanos… Fue un buen compañero de trabajo, excelente amigo.  Descanse en paz…Hasta la semana próxima, Dios mediante.