Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

SSA no se sumará al Seguro Social con esquema de IMSS-Bienestar

Es un órgano con estructura y presupuesto propio, señala la delegada de programas federales para el bienestar, Yanssen Weichselbaum.

SSA no se sumará al Seguro Social con esquema de IMSS-Bienestar



La Paz, Baja California Sur.- Con el esquema IMSS- Bienestar no se le cargará el trabajo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), externó  Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el Bienestar en Baja California Sur (BCS).

 

Explicó  a Diario El Independiente que no es que se vaya a sumar la secretaría de salud al esquema del seguro social, sino que el IMSS-bienestar es un órgano con estructura y presupuesto propio con el objetivo de eficientar la atención médica.


Recordó que en el mes de octubre del 2022 se inició el proceso de transición de los servicios de salud, en el hospital general de Loreto.


Indicó que es un proceso que tardará entre 9 meses y un año, para que los 56 centros de salud, 3 hospitales generales y 3 de especialidad,  para que cuenten con 4 especialistas: un ginecólogo, un cirujano, un médico internista y un pediatra; así como equipamiento completo para estudios y medicamentos.


Externó que se celebra que los trabajadores de salud que contaban con contratos mensuales ya tienen certeza laboral con este esquema.


La funcionaria federal dijo que se ha generado desconfianza entre los trabajadores, pero aseguró que no se pondrá en riesgo la certidumbre laboral.