Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Se entregará la totalidad permisos para avistamiento de la Ballena Gris: Almendariz Puppo

El diputado federal opinó que es necesario buscar modificaciones de las leyes en la materia para que los permisos se entreguen por dos o tres años y no de manera anual.

Se entregará la totalidad permisos para avistamiento de la Ballena Gris: Almendariz Puppo


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por Baja California Sur (BCS) Marco Antonio Almendariz Puppo informó que sí se entregarán los permisos faltantes para el avistamiento de la ballena en Baja California Sur, mismos que los prestadores de servicios habían denunciado.


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quien previamente había alzado la voz a favor de los prestadores de servicios y calificó de arbitraria e injusta la decisión del Gobierno Federal de disminuir el número de permisos.


Externó que permisionarios de la zona norte le informaron este domingo que en reunión con el titular general de vida silvestre se atenderá la demanda a la mayoría y se entregará el mismo número de permisos que se distribuyeron para la temporada de avistamiento del año pasado.


En este contexto, el diputado federal dijo desconocer que motivó a la autoridad federal a negarse a dar esas autorizaciones, pero sí, que es importante legislar en la materia para que no se entreguen de manera anual, sino cada dos o tres años.