Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Queda vinculado Ángel “N” a proceso por el delito de lesiones calificadas

El imputado agredió físicamente a la víctima, una mujer, provocándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.

Queda vinculado Ángel “N” a proceso por el delito de lesiones calificadas



Los Cabos, Baja California Sur.- Un hombre, identificado como Ángel “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer, luego del trabajo de litigación de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en San José del Cabo.

 

Durante la audiencia inicial, celebrada el martes 10 del mes en curso, el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, estará sujeto a medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares.

 

De acuerdo a las investigaciones en la Causa penal J-483/2022, el 25 de mayo del 2022, al encontrarse en la calle Margarito Sández, en la Col. El Zacatal, en la cabecera municipal, el imputado agredió físicamente a la víctima, una mujer, provocándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.

 

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control ejerciera acción penal contra el imputado; al representante Social le otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.