Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Principal motivo de que turistas llamen al 911 son los robos

• Cuenta C2 de Los Cabos con personal bilingüe para atender a extranjeros

Principal motivo de que turistas llamen al 911 son los robos


San José del Cabo, Baja California Sur. Una de las principales razones por las que los turistas llaman a las líneas de emergencias, durante su estadía en el destino turístico de Los Cabos, es por robo de sus pertenencias y porque se encuentran extraviados.

Así lo señaló el titular de Seguridad Pública de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, al cuestionarle sobre la atención que se ofrece por parte del Centro de Control C2, a los turistas y visitantes que llegan a la localidad.

"Tenemos personal que es bilingüe y que cuenta con la particularidad y capacidad para dar atención al turista... Los (reportes) más comunes son, que les llegaron a sustraer algún objeto como su celular o que se encuentran perdidos. Tenemos el caso precisamente de personas que se encuentran en centros comerciales, y ya no saben cómo regresar a sus hoteles", explicó Gómez.

Añadió que actualmente no hay casos delictivos de gravedad que afecten exclusivamente a este sector. Recordó que se opera a la par de la Secretaría de Marina, con recorridos en el centro de Cabo san Lucas y en zonas turísticas más concurridas, para hacer "barridos" y ubicar las zonas con más riesgo. Invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito a las autoridades.