Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Para marzo espera Ayto paceño más recursos de la regularización de autos “chocolate”

Se destinará a la mejora de las vialidades, sostiene el secretario general, Pavel Castro, aunque la alcaldesa de La Paz, asegura que alcanzará para pavimentación con concreto.

Para marzo espera Ayto paceño más recursos de la regularización de autos “chocolate”


 

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz espera para el mes de marzo la segunda entrega de los recursos provenientes de la regularización de autos extranjeros en Baja California Sur (BCS).


El secretario general, Pavel Castro Ruiz afirmó  en entrevista con Diario El Independiente que derivado de la primera etapa de regularización, es decir, al primer corte, la comuna paceña recibió cerca de 11 millones de pesos aproximadamente.


Indicó que esto fue de lo recaudado al mes de agosto del 2022  y faltaría el último trimestre de ese mismo año y el primero de este 2023, el cual se aplicaría en mejoras de otras vialidades, aunque la alcaldesa de La Paz, afirmó a este matutino que sería para pavimentar con concreto hidráulico el tramo contrario al que hoy de pavimenta del bulevar Pino Pallas.


Añadió que esto, a partir de las prórrogas que autorizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la nacionalización de los autos que ingresaron al país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.


El funcionario estatal manifestó que aún no se tiene el catálogo de obras, pero tal como viene etiquetado ese recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se destinará a la rehabilitación de calles.


Subrayó que la intención de esta administración que encabeza Milena Quiroga Romero es mejorar las vialidades del municipio de La Paz.