Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuevas tarjetas BIENESTAR podrán utilizarse para ahorro o recibir otros ingresos

En este año se entregarán las tarjetas nivel 4, lo que permitirá ampliar el uso de los adultos beneficiados con el programa 60 y más.

Nuevas tarjetas BIENESTAR podrán utilizarse para ahorro o recibir otros ingresos



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la delegación en Baja California Sur (BCS) de programas federales para el Bienestar, Yanssen Weichselbaum informó que las tarjetas para el cobro de pensiones que se entregarán a partir de este año serán de nivel 4, lo que ampliará el uso al beneficiario.


En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria federal mencionó que los adultos mayores y las personas con discapacidad están recibiendo una pensión más alta, y pudiera presentarse el caso de que rebote el depósito.


Explicó que el año pasado se entregaron tarjetas L2, las cuales tenían límite en ingresos, por lo que se podría presentar algún caso donde la persona haya recibido algún otro apoyo en esa misma cuenta y se le haya rebotado el pago de esta pensión.


Indicó que se empezó a detectar esta problemática, de ahí que se determinó que las próximas a entregar serán nivel 4 y esto les permitirá mayor margen para depositar dinero como ahorro o recibir otros apoyos.


Respecto al calendario para la dispersión de pagos que inició la semana pasada, aclaró que es para los que tienen tarjetas, en cuanto a los que reciben este apoyo en efectivo, precisó que se estará realizando a partir del 16 de enero hasta el 2 de febrero en las comunidades rurales.