Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario “El Independiente”.


Inicio esta columna comentando a Usted: Nuestro Gobierno Federal reconoce de los retos que hay que vencer este año 2023, preferentemente seguridad pública para los ciudadanos, regularización de la tenencia de la tierra, agua potable para nuestras familias, drenaje, áreas verdes, pavimentación de nuestras calles, electrificación; pero sobre todo, el que sean capaces de generar empleos fortaleciendo el salario de nuestras familias y de esa manera elevar el bienestar social de los mexicanos. La lucha de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, es por la pobreza extrema, la marginación y el regazo, ya que nuestros hermanos mexicanos reclaman gobiernos que estén cerca de la gente, que atiendan las demandas y los reclamos de la ciudadanía; hoy se cuenta con gobiernos que se dedican a proveer demás servicios a las colonias populares porque consideran que son servicios que dignifican la vida comunitaria.

 

Pero sobre todo la tarea hoy de los gobiernos es encontrar el equilibrio necesario entre la productividad, la descentralización de los procesos productivos y la producción con defensa de un nivel de vida digno y decoroso para los trabajadores, un equilibrio que no considere a los fuertes, sino que incluya, ante todo, a los débiles y los grandes sectores de los trabajadores brindando un cabal respeto a los Derechos Históricos de los Trabajadores de México. “A LOS TRABAJADORES HAY QUE RESPONDERLES CON PUESTOS DE TRABAJO, CON ADIESTRAMIENTO, CON CAPACITACION Y MEJORES SALARIOS”.

 

En otro tema le digo: El actual Gobierno del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, está convencido de que el desarrollo de la Nación ha de traducirse y ser medido en el desarrollo social; que el crecimiento económico ha de expresarse en la elevación de los niveles de Bienestar Social; que la democracia política, para que pueda desarrollarse plenamente requiere de la democracia. Al Estado corresponde promover y asegurar los bienes públicos más preciados, como lo son el bienestar social, la estabilidad, la paz, la civilidad y la convivencia apegada al Derecho. “Para esto sirve el Estado.”

 

El crecimiento económico es necesario para lograr el Bienestar Social y generar las condiciones y recursos necesarios para reforzar la protección del medio ambiente. Pero no podemos hablar del Bienestar Social de nuestras familias, si no existen oportunidades para nuestros niños y nuestros jóvenes, de estudiar más y mejor de prepararse mejor con una educación de calidad para la competencia que se aproxima. Con las nuevas tecnologías. Un buen sentido de Dirección en la búsqueda del Bienestar Social exige, justamente, un equilibrio preciso entre la ciudad y el campo; entre los servicios básicos y la infraestructura productiva entre la obra material y el fomento de la educación, la cultura y el Deporte.

 

Concluyo: La participación solidaria de todos ustedes ayudara a reducir progresivamente las situaciones de pobreza y marginación que atentan contra la dignidad humana y se oponen al Bienestar Social Productivo.