Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

En 2 semanas, KFC abrirá sus puertas en La Paz

•Estará junto a las franquicias trasnacionales de Carl’s Junior y Starbucks.

En 2 semanas, KFC abrirá sus puertas en La Paz



La Paz, Baja California Sur.-Tras cuatro décadas de ausencia, la franquicia originaria de Lousville, Kentucky Fried Chicken (KFC) regresa a la capital de Baja California Sur (BCS), pues será dentro dos semanas más que abrirá sus puertas a las y los paceños, así lo declararon a Diario El Independiente, empleados que laboran en los últimos detalles de la construcción.


La trasnacional estará ubicada en Plaza Galerías al norte de la ciudad, junto a otras importantes franquicias de comida americana como Carl Junior y la cafetería Starbucks, además del restaurante de la cadena Liverpool. 


La cadena dueña de la receta del Coronel Sanders contará con área de juegos infantiles y zona de autoservicio, así como la entrega de recetas nuevas en el marcado que otras franquicias no manejan como el pollo a las hierbas.


No es la primera vez que la cadena de alimentos especializada en carne de pollo se instala en La Paz, pues en los años 80,’s, década relevante para la economía de la capital Sudcaliforniana llegó la cadena, sin embargo dadas las condiciones monetarias por la cual atravesaba la ciudad, terminó en la quiebra, retirándose del mercado.


KFC, regresa a Baja California Sur, como lo hizo también lo hiciera la franquicia Pizza Hut y Helados Danessa, aunque esta última no llegó con sucursales propias, si no como parte de las ofertas de la cadena Oxxo. 


Cabe destacar que la especulación por el servicio, el sabor y la calidad de los productos serán elementos a evaluar por parte de las y los Sudcalifornianos, pues ya advierten en redes sociales que será difícil que desbanquen a un California Chiken o en su defecto un Súper Pollo.


•La Historia

Kentucky Fried Chicken, es conocida oficialmente por sus siglas KFC, es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito, fundada por Harland D. Sanders, que pertenece al grupo Yum! Brands. Con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 22 000 restaurantes en 150 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de franquicias, por detrás de McDonald's.


El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).


El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986. Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.