Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

De manera integral se atenderá la violencia contra las mujeres en BCS: Davis Castro

Indicó que se ha tenido un retraso en la implementación para reforzar desde diferentes frentes la estrategia.

De manera integral se atenderá la violencia contra las mujeres en BCS: Davis Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro aseguró que la cruzada contra la violencia hacia las mujeres no será algo publicitario, sino una atención integral.


Esto lo confirmó mediante entrevista en el Congreso del Estado a donde acudió en representación del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío para atestiguar la sesión solemne por la conmemoración del aniversario de la conversión a estado de Baja California Sur.


Cuestionado del porqué no se ha aterrizado esta cruzada que iniciaría desde año pasado, luego el 15 de enero y ahora que en febrero, según el gobernador, el funcionario estatal enfatizó que con el programa el programa Tu bienestar nos une estaba enfocado en detectar las colonias de mayor riesgo por incidencia delictiva y por alto número de violencia intrafamiliar.


Admitió que se dieron cuenta que hay muchas situaciones que no se combaten con estrategia policial, sino desde diferentes frentes para atender el tema de salud, educación, entre otros.


Subrayó que el retraso justamente fue porque se detuvieron a replantear la estrategia, de manera que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para la implementación de programas de prevención.


Así mismo, indicó que se impulsará el deporte, apoyo psicológico para las mujeres y actividades productivas.


Indicó que en cuanto a los decretos que no fueron publicados por el anterior gobernador y que tienen que ver con el tema de las mujeres, indicó que a partir de esta semana se tendrán reuniones los tres poderes del Estado: gobierno estatal, Congreso y Tribunal Superior de Justicia para definir una agenda en este sentido.