Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

API no autorizó nueva construcción en El Coromuel; hoy será demolida

Narciso Agúndez Gómez, director de la Administración Portuaria señaló que sólo se dio un contrato de arrendamiento de un espacio para un puesto semifijo de venta de café, pero iniciaron construcción, no permitida.

API no autorizó nueva construcción en El Coromuel; hoy será demolida

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- No se dio autorización para la construcción de dos muros en el parque acuático El Coromuel y este martes será demolido, aseguró el director en Baja California Sur (BCS) de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal admitió que no tenía conocimiento de dicha obra y que se enteró por redes sociales, cuando ciudadanos compartieron imágenes de las bardas denunciando que se taparía la vista panorámica de esa playa.


Indicó que en lo inmediato pidió al personal que parara la obra y este martes se estará demoliendo para dejar el lugar en su estado original.


Señaló que sí se había dado un contrato de arrendamiento de un espacio para la instalación de un puesto semifijo de madera para la venta de café, similar al que ya se tiene en ese balneario, pero para su sorpresa la persona inició la construcción.


Sostuvo que no se trata de ningún proyecto de la API y que él no dio autorización para ninguna construcción de concreto y que no se permitirá que se concluya ni que afecte la visibilidad de la playa El Coromuel.


Agúndez Gómez aseguró que se tiene una ocupación al 100 por ciento de los locales de este parque acuático.


Añadió que hace un año recibieron el lugar con muchos locales desocupados y sin regulación en los cobros de las rentas y actualmente todo se factura a la API.