Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

99% de alumnos regresaron a clases en Los Cabos

• Los recreos y descansos se harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones

99% de alumnos regresaron a clases en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En este lunes 9 de enero, luego del periodo de vacaciones de invierno, regresaron a clases el 99% de alumnos en Los Cabos, para los grados de educación básica y media superior; más de 70 mil estudiantes en todo el municipio.

 

En entrevista con Diario El Independiente, el titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la localidad, dio a conocer los detalles sobre las condiciones que guardan los planteles, con la emergencia sanitaria por coronavirus, vigente.

 

"Lo que acordamos con los compañeros directivos es el receso escalonado, tanto en primera como secundarias, que es donde tenemos mayor aforo de alumnos; en algunas tenemos hasta 500 alumnos por receso... De momento manejamos ya el 99% de regreso, de nivel básico son de 59 a 61 mil alumnos, en media superior y superior también regresaron y aumentan la cifra a 170 mil alumnos", dijo José Enrique Olachea Montaño. 

 

En ese sentido, hizo el llamado a los padres de familia para impulsar el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente desde casa, para reducir riesgos en los planteles. Al día de ayer, se contabilizaron 268 casos activos de covid en Baja California Sur, de los cuales 105 se ubican en Los Cabos.


De acuerdo con información de la SEP, publicada en el Boletín Oficial, los calendarios escolares marcan que el ciclo escolar que inició en agosto del 2022 y se retomó ayer, luego de un receso por invierno, concluirá el miércoles 26 de julio de 2023; con otro periodo de vacaciones del 3 al 14 de abril de 2023 y descansos el 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.