Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que


Los tres niveles de gobierno iniciaron como se hace anualmente, el operativo Guadalupe –Reyes a nivel nacional y en cada entidad de la república. Para salvaguardar, hasta donde sea humanamente posible la integridad de la población mexicana. En BCS, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en sus mensajes a sus gobernados, pide que procuren evitar peligros en perjuicio propio y de los demás. Tiene toda la razón. Más vale prevenir tragedias a tener que pagar por ellas un alto costo, que cambia para siempre la vid de quienes las provocan, aunque sean involuntariamente y obviamente de las víctimas y sus familias…

 

Informan medios nacionales que SEDENA le está cobrando a PEMEX adeudo de  mil 75 millones de pesos por servicios de protección y vigilancia contra el huachicoleo.   Adeudo muy fuerte para Petróleos Mexicanos. Pero tal parece que SEDENA, que bastante tiene con cumplir satisfactoriamente con las obligaciones que le marca nuestra Carta Magna, ahora también se le han dado facultades y por supuesto responsabilidades, para operar como empresa privada. Competencia que, para el sector empresarial de México, es muy difícil de enfrentar.

 

SEDENA y  SEMAR ya realizan trabajos de construcción de muchas obras en todo el país.  Se hicieron cargo de las aduanas, del API o Administración Portuaria Integral. SEDENA tiene ya una aerolínea comercial. ¿Qué más sigue? Por muy leales, responsables y capaces que sean quienes integran estas corporaciones, es mucha la carga que se está echando sobre ellos…

 

A nivel local una excelente noticia: cinco pacientes que recibieron tratamientos contra el cáncer, niñas, niños y adolescentes, fueron dados de alta, aunque deberán estar en observación durante cinco años. Una noticia que llena de alegría a sus seres queridos, pero también a la sociedad. Felicitaciones a las y los especialistas, profesionales de la medicina, al equipo del Centro Oncológico que atendieron a este grupo de enfermos y que siguen atendiendo a los usuarios de este Benemérito Centro Estatal de Oncología. Ojalá y sigan dándonos más buenas noticias de este tipo… Los problemas de desabasto de agua potable siguen en la ciudad de La Paz. Hay zonas que ya tienen varios días sin que el vital líquido llegue a sus hogares. Por ejemplo, en algunos sectores de la zona centro y de la colonia Bellavista…

 

En todo México se celebró el Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre. Tan solo a la Basílica de la capital del país, en esos días fueron más de 10 millones, las y los peregrinos que visitaron a la Virgen Morena. En todas las poblaciones mexicanas, grandes y pequeñas, los festejos se celebraron… Aumentan los contagios por Covid-19. Hasta la semana próxima, Dios mediante.