Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Acéfala la vocería del gobierno estatal.


Un éxito han resultado los últimos eventos que ha organizado el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y Economía bajo la responsabilidad de Maribel Collins Sánchez. El festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo, celebrado en el Real de San Antonio, recibió más visitantes de lo esperado. Al grado de que mucha gente no alcanzó a comprar los platillos típicos que se ofrecían a la venta, porque se acabaron muy pronto.

 

 Este evento le dio respiración de boca a boca a esta representativa población sudcaliforniana, muy necesitada de que se le ponga más atención…  Continúa sin coordinador(ora) la Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado. Lo que está confirmando la sospecha de que ya no se piensa nombrarlo. Algunas personas opinan que es para ahorrarse gastos y otras que es porque el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Prof. Omar Castro Cota, opera como encargado del despacho en la oficina de prensa y así seguirá hasta el fin del sexenio…

 

Al preguntarme mi opinión, algunas y algunos amigos, les dije que por muy capaz que sea el Prof. Omar Castro, no puede con los dos puestos, porque las dos responsabilidades son de tiempo completo. Son cargos muy delicados. Requieren de atención las 24 horas del día. Debe estar muy pendiente del gobernador y de sus intervenciones en público. Porque ha recibido muchas críticas cuando se le olvida el nombre de alguna persona presente a la que debe nombrar  por elemental cortesía.

 

Víctor Castro es un ser humano, sabemos del quebranto de su salud, se le disculpa de estos lapsus mentales, pero allí debe entrar al rescate su secretario particular. ¿o también el coordinador debe realizar funciones de ayudante personal y/o secretario privado del mandatario sudcaliforniano? Por otro lado, el coordinador(ora) de la Unidad de Prensa no es un simple boletinero ni pagador de convenios, su función, si la aplican como debe ser, va mucho más allá. ¿Valdrá la pena ahorrar el gasto que representa? ¡Claro que no! En fin, en el pecado van a llevar la penitencia. Lamentamos la desaparición física del Lic. Jorge Talamás Castañares. Para su esposa abogada Diana Lostanau, familiares, numerosas amistades nuestra solidaridad por su sensible pérdida física. Descanse en paz…

 

Se ha marchado a la dimensión desconocida Juan Ramos Zepeda. Fue un artista innato, poseedor de un gran sentido del humor. Profundo conocedor de la idiosincrasia sudcaliforniana. Investigador del habla y costumbres del ranchero sudcaliforniano. Gracias Juan, con tus actuaciones nos hiciste reír, olvidarnos de nuestros problemas. Para familiares, amistades y paisanos, nuestros deseos de una cristiana resignación. Descanse en paz. Hasta la semana próxima Dios mediante.