Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

La política de AMLO.




Un numeroso contingente de sudcalifornianas y sudcalifornianos acudieron a la ciudad de México, para participar en la marcha de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a escuchar presencialmente su cuarto informe de gobierno. Llamó nuestra atención qué en uno de sus párrafos, AMLO informara que terminaba esta etapa de su gobierno sin paros ni huelgas en el magisterio y nos preguntamos ¿los paros y huelgas que hubo muy recientemente en Baja California Sur, no cuentan, no tienen importancia? Dijo que su esposa, Beatriz Müller no participará en el proceso electoral, porque no le interesa. Con esto marca la pauta para que entiendan los actuales funcionarios de Morena, que sus cónyuges no deben tampoco participar como candidatas en los próximos procesos electorales. 


Además, palabras más, palabras menos, dijo que un gobernante no puede hacerlo todo, que nadie puede hacerlo solo. Deben tener equipo, pero no conformado por amigos, por camaradas ni familiares, aunque sean sus compañeros de lucha. ¡Más claro ni el agua!... 


Los problemas de desabasto de agua potable en la ciudad de La Paz no se han solucionado. La escasez del vital líquido sigue afectando a las familias de colonias y barrios, porque el agua les llega muy limitada o no les llega, o bien, no tiene presión para subir a los tinacos, por ejemplo: en la calle Pineda, de Altamirano hacia la Isabel La Católica. Tienen que estar comprando pipas semanalmente, mínimo unos 800 peos por pipada…


Además, el importe de los consumos domiciliarios se ha disparado, en muchos casos hasta un 300 por ciento… El OOMSAPAS es una de las dependencias vitales y muy sensibles de los gobiernos municipales, que debiera ser atendida y constantemente vigilada por las autoridades de los ayuntamientos. La preocupación real de la autoridad paceña, en este caso concreto, debería ser la de tratar de resolver este problema que aqueja a buena parte de la población…Lamentamos la desaparición física de Eduardo Antonio “Tobi” García Valdivia. Para familiares y amigos, nuestras sinceras condolencias… 


Sentimos la partida física de nuestro buen amigo, Manuel Angulo Peñuelas. Hace unas cinco décadas, Manuel, su esposa Adelita Verdugo y sus primeras hijitas, vinieron a radicar a esta capital procedentes de Culiacán, Sin., Manuel fue miembro del Club Rotario, fundó la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, que incorporó a empresarios de esta ciudad y fue una importante agrupación de la iniciativa privada. Tanto Manuel, como Adelita, sus hijas e hijos, se integraron muy bien a Baja California Sur. Sus vástagos formaron sus propios hogares, les dieron nietas y nietos.  Para Adelita, familia, amistades, nuestras solidarias condolencias…Descanse en paz. Hasta la próxima semana, Dios mediante.