Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Por periodo decembrino disminuyen actividades oficiales pero se incrementan eventos políticos. • Reaparecen “Las posadas azules” para impulsar a Marcos Puppo, Armando Martínez y Rigoberto Mares. • Festejo de Manuel Cota Cárdenas, no cumplió con expectativas de convocatoria ciudadana.


 

Esta semana se reducirán notoriamente las actividades de las diversas instancias de gobierno justamente por la celebración de las fiestas decembrinas, sin embargo, los diversos actores políticos, sobre todo los que tiene pretensiones de figurar en el proceso electoral del 2024, tratarán de hacer actividades que los coloquen ya desde ahora en el arrancadero político que definitivamente se reactivará a partir del primer mes del 2023.

 

El próximo 2023 será definitivamente un año político en donde, tanto partidos como aspirantes a las candidaturas, perfilarán sus actividades con el fin de permear ya desde el primer mes en el ánimo de la población.

 

Un ejemplo de ello, es la celebración de cumpleaños-posada de Manuel Cota Cárdenas que aspira a la candidatura de Morena al municipio de La Paz, aunque está claro que si no es por ese partido podría buscar esa oportunidad a través del Partido Verde.

 

El evento realizado en el lienzo charro el pasado viernes, no fue tan concurrido como se esperaba, pero fue suficiente para especular respecto a la referida posición y meterle ruido, ya desde ahora a ese proceso interno que tendrá que vivir la clase política que actualmente gobierna la entidad.

 

Algo similar harán los integrantes del PAN que la tarde de este domingo realizaron un festival navideño en la comunidad de Las Pocitas en donde las principales figuras tanto el diputado federal Marcos Puppo y Rigoberto Mares y Armando Martínez, ambos diputados locales, buscarán ya desde ahora aparecer en el ánimo de la población.

 

Los tres buscarán estar en las boletas electorales del 2024 en candidaturas que tienen que ver con la senaduría, las diputación federal y por supuesto la alcaldía de La Paz en la figura de Rigo Mares.

 

Este partido hará en esa misma lógica este lunes. la llamada “posada azul” que pretende reconectar con esa población que aún está a la expectativa de ver qué resulta en lo que resta de las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Obviamente aún falta ver qué realizan cada uno por su parte, tanto el PRI como el PRD y desde luego Morena que gobierna la entidad y que seguramente reaccionará ante las actividades que ya realiza su oposición.

 

Hasta ahora al cierre de este año las preferencias electorales aún parecen estar alineadas a Morena, sin embargo, aún falta mucho por ver, sobre todo los efectos del desgaste natural que implica el ejercicio del poder.

 

Así que en lo que será literalmente la última decena de diciembre del 2022, solo habrá guardias en áreas prioritarias del servicio público, sin embargo, seguramente veremos a algunos actores políticos que ya desde ahora quieren dejar en la memoria colectiva de la población bien claro que buscarán participar en el proceso electoral del 2024.

 

Ya veremos qué sucede en este sentido en lo que resta de este casi final del 2022.

 

Ya veremos.