Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• Sin cuidar las formas funcionarios municipales de La Paz y Comondú promueven a Claudia Sheinbaum. • Burda y torpe la labor de proselitismo que encabezan colaboradores de la alcaldesa Milena Quiroga. • La capital de BCS se tapiza de propaganda política mientras que la autoridad electoral y partidos de oposición no dicen nada.


 

La desesperación, la falta de escrúpulos y sobre todo de respeto a la legislación electoral es lo que queda en evidencia con la promoción que realiza en la entidad la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, a través de la alcaldesa de la Paz, Milena Quiroga que a su vez mediante funcionarios municipales impulsa a una de las llamadas corcholatas presidenciables aún en la contienda supuestamente interna de Morena.

 

Así cínicamente sin guardar ninguna forma, funcionarios municipales tanto de La Paz, como de Comondú realizan actividades proselitistas y hasta conferencias de prensa en clara promoción electoral a favor de Claudia Sheinbaum.

 

Muy al estilo atropellado y torpe de la alcaldesa Milena Quiroga, no cuidan ningún detalle.

 

Burda y groseramente con el cinismo que suelen tener los torpes en política, aparece en público para impulsar la figura de la aún jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

La ciudad está cada día más llena de propaganda de los presidenciales de Morena, pero en la caso de esta propuesta que promueve la alcaldesa Quiroga Romero, es una verdadera burla a la legislación electoral.

 

Fuera de tiempo y por supuesto con argumentos legaloides que nadie se los traga, la presidenta municipal de La Paz, hace campaña en favor de la única mujer morenista que aspira a ser candidata a la presidencia del país.

 

Por supuesto la autoridad electoral local se mantiene hasta ahora en silencio.

 

Pero aún los partidos de oposición parecen ver los toros desde la barrera, una barrera cada vez más lejana del centro de la arena política.

 

El secretario de Gobernación por su parte, Adán Augusto López también ya visitó la entidad también con motivos proselitistas, pero por lo menos lo hizo en fin de semana.

 

Ahora estos morenistas que son motivados por la alcaldesa paceña, simple y sencillamente se sienten lo suficientemente bien protegidos como para salir a la calle a impulsar abiertamente en horarios de trabajo y en día hábil a Claudia Sheinbaum.

 

Algunos se preguntan dónde están las autoridades electorales y muchos otros también buscan en el horizonte político dónde se localizan los representantes de partidos de oposición que aún mantienen un lamentable silencio al respecto.

 

El próximo proceso electoral será hasta el año 2024 y ya desde ahora muchos de los militantes de Morena, reflejan su desesperación al realizar actos en favor de sus propuestas ya abiertamente como si las elecciones estuvieran a la vuelta de la esquina.

 

Seguramente habrá reacciones sobre estas actividades en donde está clara la instrucción de la alcaldesa Milena Quiroga que como ya es conocido por muchos su torpeza política, queda en evidencia una vez más.

 

Ya veremos qué sucede en las próximas semanas en este tema que a querer o no le mete más velocidad a un proceso electoral ya de por sí muy adelantado.

 

Ya veremos.