Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Paz cerrará el año superando 80% de ocupación hotelera, estiman

Las cifras prepandémicas de 2019 fueron superadas, dijo la directora de Turismo Municipal.

La Paz cerrará el año superando 80% de ocupación hotelera, estiman



La Paz, Baja California Sur.- Para la temporada otoño invierno se tendrá más del 80 por ciento de ocupación hotelera estimó la directora de Turismo Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Natalia Ruffo Castaño.


Reiteró que las cifras de 2022 revelan la estabilidad del sector, inclusive superando los porcentajes de prepandemia, en el 2019.


“Son muy buenas las expectativas. Ha sido un año que nos ha mostrado una gran recuperación en el sector turístico después de la pandemia”, dijo la directora.


“El desempeño turístico, este año ha roto números, así que esta es una temporada que se espera ver mucho movimiento alta ocupación turística en general. Estamos estimando que sí vamos por arriba”, agregó Natalia Ruffo.


Cabe destacar que La Paz cuenta con un promedio en lo que va del año, de 2 mil 264 cuartos disponibles; ha registrado una ocupación promedio mensual de 61.8 por ciento. Esto representa un incremento del 15.6 por ciento, con respecto al año pasado.


Esto de acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur) de enero a septiembre de 2022, correspondientes a la plataforma “Datatur”, análisis integral del turismo.


Cabe destacar que las cámaras turísticas estiman que octubre, noviembre y diciembre cerrarán con un 75 por ciento.


“Es un año que se ha visto que supera los números del área turística. Muy contentos que se puede esperar toda la derrama económica que trae el turismo”, finalizó Natalia Ruffo.


Cabe destacar que de acuerdo al Datatur, en 2019 se contaba con un promedio de 2 mil 722 habitaciones disponibles; esto significa que había 458 cuartos más que el año en curso.