Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Todo listo para el festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo

La primera edición de esta fiesta gastronómica se realizará en San Antonio este próximo domingo.

Todo listo para el festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo



La Paz, Baja California Sur.-  Todo listo para la primera edición del Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo, a realizarse este domingo 4 de diciembre en la Plaza Pública del pueblo histórico de San Antonio.


En el marco de una rueda de prensa encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur (BCS) Maribel Collins destacó su beneplácito por la celebración de este evento.


Destacó que se está apoyando las comunidades rurales para el rescate de la identidad y las tradiciones, así como la promoción de su gastronomía y el fortalecimiento de este segmento turístico.


La funcionaria dio a conocer a parte del festival gastronómico se llevará a cabo un programa artístico y cultural que se tiene preparado para este concurso gastronómico que se realizará en el pueblo histórico a partir de las 9 de la mañana.


Se informó que además de la venta y concurso de delicias sudcalifornianas, se tendrá un concierto de piano con causa a cargo de Vicente Cardoza, así como la presentación de distintos artistas culturales.


En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación se contó con la presencia de Natalia Ruffo, directora de Turismo Municipal de La Paz, Luz María Zepeda, directora de Fitupaz, Paola Hernández, delegada de San Antonio, Lorena Hinojosa, presidenta estatal de Canirac, entre otros invitados especiales.