Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Se reanudan las clases en la entidad, luego del paro de docentes.  El gremio de trabajadores de la educación espera que sus planteamientos sean atendidos y no les den más largas para distraerlos o calmarlos. En caso contrario, volverá el alumnado de la entidad a quedarse sin clases, porque gran parte del sector educativo de nuevo estará en paro y esta vez, sus exigencias subirán de tono y este paro puede durar más tiempo…

A QUIEN CORRESPONDA: Perdón por mi ignorancia, pero ahora que ya está recibiendo el aval del Poder Legislativo la adopción de infantes por las parejas del mismo sexo ¿cómo será esta adopción? ¿Las parejas de LGTB adoptarán solo niños? ¿Los criarán como varones o tratarán de que se inclinen a tener también la orientación sexual de la pareja que los adoptó, para que sean LGTB? ¿los adoptados tendrán dos padres o uno de ellos se comportará como mamá? En el caso de las parejas lesbianas ¿adoptarán solo niñas? ¿Las criarán como mujeres o las irán guiando para que también sean lesbianas? ¿Tendrán dos mamás o una de estas personas se comportará como papá? Las preguntas no son por el afán de molestar ni menos como burla o insulto, son por ignorancia, por dudas que deben aclararse… Gracias por su atención y comprensión, confiando que se aclaren estas inquietudes…

La juventud de Baja California Sur sigue demostrándonos que los relevos generacionales tendrán éxito. Jóvenes que destacan a nivel local, nacional e internacional, en competencias deportivas y académicas. Labor conjunta formativa, orientadora, vigilante y responsable. de padres, familiares, docentes y entrenadores…

En algunas zonas de la ciudad de La Paz, siguen los problemas por el desabasto de agua potable. Entre ellas algunas partes de la Col. INDECO. En el centro, en Rosales entre Altamirano y Gómez Farías…… Vecinos de la calle Legaspi entre Altamirano e Ignacio Ramírez reportan focos fundidos en postes del alumbrado público y solicitan a Servicios Públicos que revisen instalaciones…

El Prof. Alfredo González presenta su libro “El “Último Trecho”, el viernes 25 a las 5:00 en el Archivo Histórico de La Paz. Invitación abierta al público…

Hasta la semana próxima Dios mediante.