Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Supimos que

En suspenso el área de Comunicación estatal




La jornada “La Chamba Nos Une”, de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, atendió más de 200 solicitudes de empleo, informó el titular de esa dependencia del gobierno estatal, Omar Antonio Zavala Agúndez, realizada a través del Servicio Nacional de Empleo, bajo la responsabilidad de su director general, Vladimir Torres Navarro. Algo muy favorable, porque significa que las y los aspirantes a un empleo, confían en obtenerlo. Personas que se integraran al desarrollo productivo, con un salario seguro para sostenerse ellas y sus dependientes económicos. Además, demuestra que hay buena coordinación y relación entre los titulares de la STByDS y el de SNE. Que no hay celos por captar reflectores, beneficiando directamente al gobernador Víctor Castro Cosío, evitándole problemas por pleitos entre integrantes de su equipo. No tiene que andar de bombero, apagando fuegos internos… 


El problema del Sector Educativo se salió de control, según la vox populi, por la falta de atención inmediata del gobierno federal. Si a Oaxaca le dieron 50 mil plazas, bien pudieron haber atendido la demanda de estas en BCS, que no es ni la décima parte… Al frente del Instituto de la Vivienda estatal está realizando una buena labor María Fernanda Villarreal. Es un buen prospecto para otras posiciones, a menos que precisamente, por su buen trabajo. se conserve en el INVI, dependencia estatal que debe tener  buena dirigencia… 


Las elecciones intermedias en la entidad, serán las últimas en las que tenga influencia directa Víctor Castro Cosío, en las próximas, la oportunidad le corresponderá a su sucesor(a)… Se reciente la salud física del Obispo de La Paz. Responsabilidad que causa estragos, aún en los organismos más fuertes. Ha hecho una encomiable labor al frente de la Diócesis. Ha cumplido con la tarea de velar por su grey y por sus pastores.  Pero los ciclos se cumplen y el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, con humildad acepta la voluntad de Dios y pide un auxiliar. Llegó su hermano en Cristo, obispo coadjutor, Miguel Ángel Garza a auxiliarle. Que así sea… La directora del DIF municipal de La Paz, Carla Jongitud ¿es familiar del Prof. Carlos Jonjitud Barrios, que fue poderoso líder del SNTE?... 


En suspenso el nombramiento del nuevo(a) titular de la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal. Aunque el Prof. Omar Castro esté coordinando esa importante área, él tiene uno de los puestos más importantes del equipo del ejecutivo estatal, nada menos que Coordinador de Asesores. La renuncia de Juan Antonio Flores Ojeda, batió record. Por primera vez en la historia de BCS renuncia a días de nombrado un titular de Comunicación Social. ..Hasta la semana próxima, Dios mediante…