Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sindicatos en BCS se unen para exigir al ISSSTE infraestructura y atención de calidad

El dirigente del SNTE, Elmuth Castillo afirmó que se logró unificar esfuerzos de varios sindicatos Sudcalifornianos en esta sentida demanda que no es exclusiva del magisterio.

Sindicatos en BCS se unen para exigir al ISSSTE infraestructura y atención de calidad


 

La Paz, Baja California Sur.-  Alrededor de 16 sindicatos federales y estatales se unieron para exigir mayor presupuesto, infraestructura y mejores servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS).


Así se dio a conocer en el marco de la rueda de prensa que encabezó el dirigente de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado de representantes del Cobach, Conalep, Inegi, Tribunal Agrario, Semarnat, Secretaría de Bienestar, entre otros sindicatos de dependencias que cotizan en esta institución.


El líder sindical destacó que la problemática del Issste no es exclusiva de los trabajadores de la educación y por ello se hizo la convocatoria y logró conjuntar esfuerzos para elaborar un pronunciamiento dirigido al titular del Issste, Pedro Zenteno y que será entregado en la reunión del próximo sábado.


El encargado de dar lectura al documento fue el maestro Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar, dirigente del Comité Seccional Democrático del SNTE, quien precisó que se está pidiendo que de manera urgente se solucione la problemática operativa del Issste con un incremento del 100 por ciento del presupuesto para la institución en la entidad, que se mejoren los servicios médicos con mejor infraestructura y médicos especialistas.


También se está solicitando abasto de medicamentos, que se retomen los préstamos personales y se implemente un programa de vivienda para zona de vida cara, entre otros.