Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SHCP pidió a BCS esperar para recaudar más con la regularización de autos chocolate

Se trata de un total de 25 millones de pesos hasta mes de octubre, informó la Secretaría de Finanzas y Administración.

SHCP pidió a BCS esperar para recaudar más con la regularización de autos chocolate



La Paz, Baja California Sur.- Siguen sin ser entregados los recursos provenientes de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera a los municipios de Baja California Sur (BCS), hasta octubre un total de 25 millones de pesos informó la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).


Esto informó la titular, Bertha Montaño Cota, en entrevista para Diario El Independiente, en donde expuso que durante el mes pasado no se entregó el paquete hasta acumular una mayor cantidad de recursos provenientes del pago de los ciudadanos.


Informó que hasta octubre, se habían regularizado 18 mil vehículos; esto deberá ser procesado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que permitió esperar para invertir más.


“Esperábamos que se juntara un poco más, fue lo que nos dio SHCP, esa opción, de que se juntara una bolsa mayor que nos permita hacer una mayor inversión y en eso estamos antes del día último enviaremos el paquete de los 5 municipios”, aseguró Montaño Cota.


Por otro lado, reconoció que esta regularización con fecha límite del 31 de diciembre, solamente aplica para automóviles provenientes de Estados Unidos (EEUU) y Canadá en el marco del T-MEC.


Esto debido a que los que provienen de otras partes del mundo como Europa y Asia, inician con “letra” en su número de serie y no entran en dicha regularización, finalizó.