Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Seguirán manifestaciones del sector magisterial; la lucha sigue: CESD

Aseguró Octavio Osuna que la jornada tiene su propia dinámica, no es un criterio único y reconoció, puede ser problemática, pero dejará beneficios a todos.

Seguirán manifestaciones del sector magisterial; la lucha sigue: CESD

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Las manifestaciones del magisterio sudcaliforniano serán diversas, luego que diversas expresiones rechazaron la “homologación” de más de 3 mil eventuales y compensados, por lo que se niegan a levantar el paro educativo en Baja California Sur (BCS).


Este proceso está cruzado por inquietudes, propuestas y manifestaciones al interior del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como diferentes actividades, como la marcha realizada del Parque Cuauhtémoc al Palacio de Gobierno el pasado miércoles.


Esto dijo Octavio Osuna Sánchez de la Vega, integrante de la Comisión Ejecutiva del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE en lucha de BCS; es una nueva cultura que se busca impulsar mediante la democracia participativa.


“Que saquen al exterior del plantón las actividades de movilización y manifestación, para que se expongan públicamente nuestras demandas y pueda expresarse también la voluntad del magisterio en función de lo que hemos planteado en pliegos petitorios”, expuso Octavio Osuna.


Consideró que todas las expresiones político sindicales tienen “su propia expresión”, ya sea a nivel estatal o regional; además de muchas manifestaciones de las delegaciones en los centros de trabajo.


“Hay muchas problemáticas en juego, en curso, en este momento. Obvio las manifestaciones serán diversas, por eso, van a registrar ustedes actividades de movilización como hoy y seguramente en próximos días y semanas”, añadió.


La jornada tendrá su propia dinámica y su curva, no será un criterio único o condición específica para todo el contingente, porque aseguró, tiene vida, movimiento propio y diversidad como magisterio sudcaliforniano.


Porque sigue el ánimo de seguir en la lucha, con la exposición de demandas mediante la manifestación pública, con claridad para que el mensaje llegue al gobierno de BCS y la Federación; pero no solamente se trata de dinero, aseguró.


“No es solamente un tema laboral, salarial, o prestacional que la lucha es por defensa irrestricta de la educación pública, porque las escuelas tengan mejores condiciones para educación de niños, jóvenes y el derecho que debe prevalecer a todo trabajador en el estado y país se respete en términos de ley”, finalizó.