Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se prepara Los Cabos para Thanksgiving; calculan 80% de ocupación hotelera

• Los Cabos es el destino de México con mayor afluencia de turismo estadounidense.

Se prepara Los Cabos para Thanksgiving; calculan 80% de ocupación hotelera

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Hoteles de Los Cabos anunció que se prepara para el fin de semana de Día de Acción de Gracias, celebrada tradicionalmente en Estados Unidos y adoptada por el sector turístico para ofrecer grandes fiestas a los visitantes originarios de dicho país.

 

El Thanksgiving es una fiesta nacional celebrada en Canadá y en Estados Unidos. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior, pero es ya una tradición bien asentada y una de las más esperadas por los norteamericanos y de gran auge para el turismo en Los Cabos. 

 

Señaló Lilci Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que se estima hasta un 80% de ocupación solo para el fin de semana del 24 al 27 de noviembre. "Es una fecha súper importante, los hoteles preparan siempre cenas a fines a lo que tradicionalmente realizan y en cuestión de ocupación esperamos andar por los 80% y viene a nutrir nuestra ocupación del mes", comentó.

 

Desde el mes de enero y hasta julio del 2022 se registró la llegada de 12.1 millones de viajeros internacionales vía aérea a México, lo que representa un incremento de 70.2% anua, al menos  1.2 millones llegó a  Los Cabos, destino posicionado como de los primeros tres con más afluencia de turismo estadounidense registrado en dicho periodo, solo después de la Ciudad de México y Cancún.