Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Realidad de BCS

Con informe de Oscar Legss concluyen alcaldes con esta responsabilidad. Con cuentas alegres presenta alcaldesa de La Paz la condición de su administración. En Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, se manifestaron trabajadores de la educación inconformes por la falta de plazas.




Con el primer informe del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs este viernes, concluye la semana en la que los alcaldes de la entidad dieron a conocer las condiciones en que se encentran sus respectivos ayuntamientos.


Como era de esperarse los munícipes dieron cuenta de sus acciones y de las tareas que tienen pendientes, desafortunadamente para ellos las condiciones políticas actuales no son las mejores, los maestros inconformes mantienen un clima álgido e insisten en recibir plazas formales para realizar su labor.


El paro magisterial que hasta ahora se encuentra vigente, tensó las condiciones del gremio que no termina de estar completamente de acuerdo con regresar a sus actividades normales.


Parte de los integrantes del SNTE exigen el otorgamiento de alrededor de tres mil plazas a trabajadores por contrato llamados “compensados”.


Bajo las consignas de siempre los molestos educadores, se manifestaron en todos los municipios en torno a los informes de los alcaldes y ayer no fue la excepción, también expresaron su inconformidad ante el evento de la alcaldesa Milena Quiroga quien por su parte, aún no termina de convencer a los paceños.


Quiroga Romero no pudo lucirse en su informe como hubiera querido, en parte porque aún hay por hacer en este municipio, pero además por los gritos y exigencias de los trabajadores de la educación que no dejaron de levantar su voz ante las autoridades que acudieron a esta actividad.


Veremos cómo se desempeñan los educadores molestos este viernes durante la presentación de las condiciones en que se encuentra la administración municipal de Los Cabos programada para la tarde de este viernes.


Aunque ha trascendido que el los trabajadores de la educación reiniciarán sus actividades bajo protesta el próximo lunes, lo cierto es que incluso en el Congreso del Estado ese molestar se hizo escuchar durante la sesión de este jueves donde se acordó establecer un receso hasta el martes de la próxima semana para definir una postura al respecto del poder legislativo.


De esta manera las cuatro alcaldesas y el alcalde cabeño, cumplen con lo establecido en la ley de informar anualmente sobre las condiciones de los ayuntamientos por lo que ahora se preparan para lo que será el cierre del año en donde la exigencia económica es fuerte en virtud del pago a proveedores y la serie de prestaciones a los trabajadores como es el caso de los aguinaldos y pagos de fin de año.