Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Programa FONMAR ofrece cursos de seguridad marítima en Mulegé

Del 20 al 23 de noviembre se llevarán a cabo estas jornadas en beneficio de los pescadores muleginos.

Programa FONMAR ofrece cursos de seguridad marítima en Mulegé



La Paz, Baja California Sur.- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío de facilitar el ordenamiento pesquero en la entidad, el “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) que dirige Martín Inzunza Tamayo, gestionó la realización de cursos de seguridad marítima del 20 al 23 de noviembre en el municipio de Mulegé.


Lo anterior para facilitar a los pescadores el trámite de su tarjeta de control de pesca que es requerido por Capitanía de Puerto, sin generar gastos adicionales de traslado fuera de sus comunidades.


El curso de seguridad marítima se impartirá el 20 de noviembre en Santa Rosalía, el 21 en Laguna de San Ignacio, el 22 en la zona Pacífico Norte y el 23 en Guerrero Negro, pudiendo acudir lo pescadores de las comunidades cercanas a cualquiera de ellos.


El Coordinador de FONMAR Comondú, Fernando Romero Romero y el Coordinador de Loreto, Alfonso Evaristo Susarrey Amador, acudieron a brindar esta información con pescadores y representantes del sector, acompañados por el instructor del curso, Capitán Pablo de Jesús Paul García y contando con el apoyo de Capitanía de Puerto y la dirección de Pesca y Acuacultura municipal.