Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan al futuro sucesor del Obispo Miguel Angel Alba Díaz

Su nombramiento causó controversia entre la población tras la polémica que ha causado las recientes declaraciones del obispo Miguel Ángel Alba Díaz en el tema político y seguridad de la entidad.

Presentan al futuro sucesor del Obispo Miguel Angel Alba Díaz



La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves 03 de noviembre, la Diócesis de La Paz hizo oficial el nombramiento de quien será a partir del mes de enero de 2023, el obispo coadjutor, quien tendrá como principal tarea ser principal apoyo para el Obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, además que como obispo tendrá derecho a la sucesión.


Se trata de Miguel Ángel Espinoza Garza, quien desde el 2020 es Párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima y desde el 2021 Director de la Comisión Diocesana para la Administración de los Bienes del Pueblo de Dios.


El sacerdote envió un mensaje a la comunidad de Baja California Sur y a su actual obispo, donde se dijo muy contento y agradecido por su nuevo nombramiento como Obispo coadjutor de la diócesis de La Paz animado por las palabras del papa Francisco para ser una iglesia sinodal, más cercana a la gente, al tiempo que agradeció a la iglesia de Monterrey el tiempo que fue acogido, quien dijo, lo ayudó a crecer en el amor de Dios y como discípulo de Cristo.


El anuncio de este jueves, causó controversia entre la población Sudcaliforniana, pues entre las expresiones, se advierte que llegó el sustituto del actual obispo Miguel Ángel Alba Díaz a consecuencia de la polémica entre él y el gobernador Víctor Castro Cosío por las declaraciones hechas en torno a la política y la seguridad en Baja California Sur.