Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Parlamento de Mujeres permitirá fortalecer agenda legislativa con perspectiva de género: María Luisa Ojeda

La diputada local reiteró la convocatoria a todas las mujeres de la entidad a exponer sus problemáticas y necesidades

Parlamento de Mujeres permitirá fortalecer agenda legislativa con perspectiva de género: María Luisa Ojeda


 

La Paz, Baja California Sur.-  El primer parlamento de mujeres de Baja California Sur representará una gran oportunidad para fortalecer la agenda legislativa con perspectiva de género, afirmó la diputada María Luisa Ojeda González.


La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la XVI Legislatura, quien reiteró la invitación a participar en este evento que se realizará del 23 al 25 de noviembre, cuyo objetivo es dar la voz a las mujeres sudcalifornianas para que expongan sus necesidades y problemáticas.


Y es que dijo que no es lo mismo lo que vive una mujer que radica en Cabo San Lucas donde hay mayor oportunidad por el desarrollo económico a la que vive en un campo agrícola o pesquero.


La legisladora del PRD aseguró que no será un evento solo para la foto y todas las iniciativas se aterrizarán en políticas públicas.


Recalcó que se dará seguimiento a las necesidades y problemáticas de las mujeres.


Cabe señalar que las interesadas en participar en el parlamento deberán de exponer en 2 cuartillas en temas como políticas públicas con perspectiva de género, la mujer en el ámbito laboral, la participación política, el acceso de las mujeres a la justicia, violencia digital y acoso callejero, presupuesto etiquetado y transversal para la unidad sustantiva, la mujer indígena rural, derechos humanos, entre otros.


La fecha límite para la entrega de trabajos es el 17 de noviembre.