Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Otro puente… Sin clases jueves y viernes estudiantes en BCS

Esto para el nivel básico y medio superior, por un paro laboral de 24 horas este jueves y la realización del Consejo Técnico que suspende clases cada viernes de fin de mes.

Otro puente… Sin clases jueves y viernes estudiantes en BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Otro fin de semana largo para las y los estudiantes del nivel básico y medio superior en Baja California Sur (BCS), esto debido a otro paro laboral que mantiene el magisterio sudcaliforniano desde ayer miércoles 23 de noviembre y que culmina este jueves en punto de las 18 horas.


Convocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a este paro como parte de las actividades programadas por la falta de cumplimiento del pliego petitorio entregado desde el pasado 18 de octubre, en especial, la falta de respuesta del gobierno federal (FONE) sobre el pago de quinquenios.


Sin embargo, aunque el paro culmina este jueves por la tarde, la suspensión de clases continuará, toda vez que como cada último viernes del mes, no hay labores escolares por la realización del Consejo Técnico Escolar, cuyo objetivo es  tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de  niñas, niños y adolescentes.


De no disponer el SNTE de otro paro laboral, las y los jóvenes de estos niveles regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 28 de noviembre.