Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Octubre registró una derrama económica de 7 mdd, por llegada de cruceros a Los Cabos

Se estima la llegada de 44 barcos para noviembre y 45 más para diciembre

Octubre registró una derrama económica de 7 mdd, por llegada de cruceros a Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El último año ha sido de gran crecimiento para el sector turístico de Los Cabos, los cruceros no han sido la excepción, pues luego de la pausa por Covid durante el último par de años, la temporada 2021 - 2022 ha mostrado una recuperación por demás positiva; solo en el recién concluido mes de octubre se registró una derrama de 7 millones de dólares.


Así lo informó en entrevista con Diario El Independiente el Gerente de operaciones de Fonatur en la Marina de Cabo San Lucas, George Medez Anderson. Informó que durante el pasado mes llegaron 35 cruceros a Cabo San Lucas, transportando a aproximadamente 71 mil pasajeros.


"Estos 35 cruceros ya reflejan un alza en los pasajeros que llegan al puerto, lo que confirma la temporada alta en el mes de octubre y dichos pasajeros dejaron derrama en el puerto de alrededor de 7 millones de dólares, muy bueno para los comerciantes. Para el mes de noviembre tenemos programados 44 cruceros de los cuales van a haber 12 arribos dobles y 4 arribos triples", comentó Méndez.


Añadió que para el mes de diciembre se tienen contempladas hasta ahora 45 llegadas. Cabe resaltar que hasta el corte del mes de septiembre, arribaron 136 cruceros con 298 mil 879 cruceristas; en el mismo periodo de tiempo pero del año 2021,  se registraron solo siete arribos.