Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 30 de enero de 2023

Obispo de La Paz ya solicitó su renuncia formal al Vaticano

Miguel Ángel Alba Díaz lo anunció en la misa dominical y pidió a los feligreses que recen para que el santo padre acepte la solicitud.

Obispo de La Paz ya solicitó su renuncia formal al Vaticano


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz compartió con la diócesis de Baja California Sur (BCS) que ya presentó su renuncia formal al Vaticano.


Al encabezar la misa dominical, el jerarca de la iglesia católica pidió a los feligreses rezar por él, para que Dios le dé fortaleza hasta el día que quiera o que el santo padre le acepte la solicitud que presentó.


Esta sería la segunda ocasión que Alba Díaz solicitaría dejar el cargo, toda vez que al anunciar el nombramiento de Miguel Ángel Espinoza Garza como obispo coadjutor, el líder católico compartió que en el 2020 ya había presentado su renuncia, pero no fue aceptada.


Este domingo hizo el anuncio al reiterar su agradecimiento por la llegada de Espinoza Garza quien lo sucederá en el cargo.


Compartió que por su historia familiar y personal sabía que no llegaría a los 75 años visitando las comunidades por dificultades en la movilidad y exceso de dolor.


En lo que pareció un discurso de despedida, Alba Díaz pidió a los feligreses rezar por él y por su sucesor, que le enseñen a corregir lo que él hizo mal y fortalecer lo que hizo bien en la diócesis y para que ésta no se estanque.