Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mercado Bravo de La Paz cumple 58 años de existencia

Como parte del festejo se llevó a cabo la tradicional misa religiosa.

Mercado Bravo de La Paz cumple 58 años de existencia

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Locatarios del Mercado Bravo y autoridades municipales de la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, participaron en la celebración que se llevó a cabo con motivo de su 58 aniversario. El cual inició operaciones el 27 de noviembre de 1964 con seis comerciantes y hoy en día cuenta con 47 locales activos.


Como parte del festejo, ofrecieron la tradicional misa religiosa a un lado de la capilla a la Virgen de Guadalupe que tienen en el área de estacionamiento, donde participaron algunos comerciantes así como clientes habituales; de manera posterior, el sacerdote junto con un representante del mercado y la titular del área municipal, Mavi Flores Olachea, recorrieron los pasillos internos y externos del mercado para bendecir cada uno de los negocios.


La Directora del área que forma parte de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, recalcó que este recinto comercial “tiene un fuerte arraigo entre los sudcalifornianos, pero también llega mucho turista extranjero a disfrutar de los alimentos que se preparan con alta calidad y estándares de higiene, además de quienes van a surtir su despensa con productos frescos en las fruterías, carnicerías y pescaderías”.


En este contexto, es importante recordar que en fechas recientes la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó varias inspecciones en el Mercado Municipal para revisar que realicen el adecuado manejo de los alimentos y no hubo observaciones negativas al respecto.