Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Marcharon en SJC por Día de eliminación de violencia contra mujeres

• Asegura InMujeres municipal que se han atendido a 15 mil mujeres violentadas en un año

Marcharon en SJC por Día de eliminación de violencia contra mujeres

San José del Cabo, Baja California Sur. en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de violencia para las mujeres, en San José del Cabo marchó un grupo de mujeres, para concientizar acerca de la situación actual en el municipio de Los Cabos, el municipio de Baja California Sur con más casos de violencia.

Fue el Instituto de la Mujer local el encargado de convocar a la ciudadanía, a la par de su titular María del Rosario Díaz Cinco. Cabe destacar que en esta marcha, que recorrió una de las principales vértebras hasta la explanada de la Plaza Antonio Mijares, sólo participaron mujeres miembros del propio Instituto, así como regidoras y otras funcionarias públicas que forman parte del Ayuntamiento.

Ahí, Díaz Cinco dedicó unas palabras a su audiencia para visibilizar la problemática y además abrió el espacio para que las presentes pudieran alzar la voz o realizar alguna denuncia. Destacó que una de las presentes denunció y exigió a las autoridades avances en el caso de Julio "N", sujeto denunciado por un delito sexual y que se encontraba presente en dicho evento.

En entrevista para Diario El Independiente, Días Cinco señaló que se ha dado atención a cerca de 15 mil mujeres en los últimos doce meses. Ante la cuestionante de este medio de comunicación sobre las múltiples denuncias en contra del Instituto, por falta de sensibilización de su personal, a lo que respondió que "la capacitación es constante y hay agotamiento en las herramientas, pero hay casos en los que las usuarias piensan que se les da todo el seguimiento, solo brindamos asesoría y acompañamiento para el ministerio público", dijo.