Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Le rompieron el cuello y espalda”; exigen justicia para turista asesinada en Los Cabos

• Circulan videos que previo a la muerte de la joven, la mujer fue brutalmente golpeada por una de sus compañeras de viaje que ya no se encuentra en el destino turístico.

“Le rompieron el cuello y espalda”; exigen justicia para turista asesinada en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Una joven mujer originaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, de nombre Shanquella Robinson que vacacionaba en Los Cabos fue localizada sin vida en un fraccionamiento de San José del Cabo (SJC) el pasado 29 de octubre según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS).

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Fundadores Beach Club de la cabecera municipal, apenas un día después de que la joven de 25 años arribará al destino turístico a pasar unos días de descanso.

Tras el lamentable deceso, los acompañantes del viaje regresaron a su país de origen, insistiendo que la joven había muerto por una intoxicación de alcohol, al tiempo que dejaban a la joven sin vida en manos de las autoridades mexicanas.

Familiares y amigos de la joven hicieron circular en redes sociales, videos donde se aprecia que la víctima, quien pareciera no estar en sus cinco sentidos para defenderse, es brutalmente golpeada por una se las acompañantes del viaje, sin que el resto de los compañeros hiciera algo por auxiliarla.

Según las declaraciones de la madre de la joven Shanquella, la autopsia había revelado que la víctima no tenía alcohol en su cuerpo y que además tenía roto el cuello y la columna vertebral por la golpiza exhibida a través de los videos.

La familia exige a las autoridades en México esclarezcan el caso y que colaboren con las autoridades estadunidenses para dar con el paradero de Daejhanae Jakson a quien identificaron como la mujer que propina la golpiza a Shanquella.