Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Difícil resolver rápido algo que se dejó de hacer por más de una década por el magisterio: LAD

El diputado señaló que el gobierno estatal y federal sí está atendiendo a los docentes

Difícil resolver rápido algo que se dejó de hacer por más de una década por el magisterio: LAD



La Paz, Baja California Sur.- “La administración estatal y federal está atendiendo las demandas del magisterio, pero hay que decirlo, aunque moleste que por muchos años se dejó de gestionar las plazas y no se resolverá de un día para otro'', opinó el diputado Luis Armando Díaz.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en la XVI Legislatura recordó que en la administración del 2005 al 2011 en la que él participó se consiguieron más de 800 plazas, más de 11 mil horas para secundaria y una inversión importante para atender necesidades en materia laboral de los trabajadores de la educación.


El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado puntualizó que en un año de gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío será un tanto difícil resolver todo lo que se dejó de hacer por más de 10 años.


Subrayó que es importante establecerlo de esa manera, según su apreciación personal, pero a nombre de la bancada del PT, reiteró su disposición de trabajar de la mano con el magisterio, independientemente de la expresión o grupo al que se pertenezca.